Clase 4

PRIMER RECURSO
Recurso tecnológico seleccionado: Video YouTube "Adivina los sonidos de la naturaleza".

Link de acceso: 
https://youtu.be/OI9_wYCifkk


Contenido curricular: Este recurso pertenece al campo de experiencia del diseño curricular del nivel inicial: CONOCIMIENTO del AMBIENTE SOCIAL, NATURAL, TECNOLÓGICO Y MATEMÁTICO.

Objetivos: 
. Que el niño logre identificar qué sonido de la naturaleza está oyendo. 

Componentes tecnológicos: 
Recurso TIC: Se utilizará YouTube y conectividad a internet para reproducir el vídeo o descargarlo con anterioridad para poder reproducirlo en la sala. 
Esta es una plataforma gratuita que permite la reproducción de contenidos audivisuales, y, la podemos utilizar dependiendo de nuestras necesidades, en cualquier momento, y obtener información de cualquier temática que sea posible. 
Sin lugar a duda, es una muy buena herramienta de trabajo en las instituciones escolares; ya que encontramos allí un gran abanico de estrategias y contenidos que podemos llevar a la práctica en las escuelas y jardines maternales e infantes. 

Componentes pedagógico: La docente deberá explicar a los niños que tendrán que oír diferentes sonidos de la naturaleza y descubrir de qué sonido se trata. 
En esta actividad el niño desarrollará la escucha atenta y la imaginación al tratar de adivinar el sonido que en la plataforma de YouTube se le mostrará.

Actividad para trabajar en sala de 4 años.

Es una propuesta de tecnología educativa crítica, B-Learning, ya que combina la enseñanza "tradicional" con la innovación de las tics.

Esta propuesta es una actividad de la forma anidada ya que implica que en un contenido específico de una asignatura los aprendices desarrollan, aplican y ejercitan distintas habilidades, de pensamiento, social y de contenido específico, utilizando 
las TIC.

SEGUNDO RECURSO
Recurso TIC seleccionado: Juego online "Rompecabezas para niños. Animales de la granja"  
Link de acceso: https://arbolabc.com/juegos-de-animales/rompecabezas-animales-de-granja
Objetivos:
. Que el niño logre ejercitar la psicomotricidad a través de la tecnología 

Contenido Curricular: Contenido curricular: Este recurso pertenece al campo de experiencia: CONOCIMIENTO del AMBIENTE SOCIAL, NATURAL, TECNOLÓGICO Y MATEMÁTICO. Tema específico: Animales de la granja.

Pedagogía: Luego de haber conversado entre todos sobre los animales de la granja, la docente, llevará a los niños a la sala de computación y explicará que van a jugar a un juego. Ellos tendrán la posibilidad de elegir uno de los tres animales que aparecen en pantalla. 
A medida que los niños vayan completando los rompecabezas, la docente, complejizará la cantidad de piezas con las que trabajarán los alumnos.

Actividad para realizar en sala de 5 años.

Juego para trabajar con niños de 5 años de edad.

Esta actividad pertenece a la forma Anidada ya que a través de las Tics, los niños desarrollan y ejercitan diferentes habilidades.

Es una propuesta de tecnología educativa crítica, B-Learning, ya que es innovadora incorporando las tics en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

TERCER RECURSO
Recurso TIC seleccionado: Puzzles animales.
Link de acceso: 
https://www.pocoyo.com/puzzles/animales

Objetivos:
. Que el niño logre ejercitar la psicomotricidad a través de recursos tecnológicos.

Componente Contenido Curricular 
Campo de Experiencia: CONOCIMIENTO DEL AMBIENTE SOCIAL, NATURAL, TECNOLÓGICO Y MATEMÁTICO.
Tema específico: Animales. 

Pedagogía: Se utilizará este juego para que los niños puedan tener interacción con los recursos tecnológicos. Se explicará a los niños que a través de las tablets van a poder seleccionar el animal de Pocoyó que más les guste para poder empezar a jugar.
 Esta resulta ser una estrategia interesante, ya que van a poder interactuar con la tecnología y a la vez trabajar con una temática que ellos ya conocen a través de otros medios, ya sea por la televisión, YouTube, entre otros.
Esta actividad ejercita la psicomotricidad, la concentración, y la habilidad de manejar recursos tecnológicos. 
El juego finaliza cuando los niños logren ubicar las piezas correspondientes en su lugar para cumplir el objetivo de armar el puzzle. 

Esta actividad puede ser utilizada en sala de 5 años.

Está actividad combina la tecnología educativa tradicional con el uso de recursos tecnológicos. Lo que quiere decir que es una propuesta B-Learning. Los niños utilizan las tablets con conexión a internet para poder acceder al juego y poder realizar la actividad.

Este tercer recurso pertenece a la forma Anidada porque a través de un contenido específico, los niños aprenden habilidades nuevas con ayuda de las Tics. 

MCD cómo sistematizador de información 




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